AFES, una entidad comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres

El Cabildo Insular de Tenerife ha impulsado desde la Consejería de Educación, Juventud e Igualdad, el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género “Tenerife Violeta” 2012-2017. Este instrumento, que supone un modelo de Gobierno Abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha favorecido la creación de la Red Insular para la Igualdad de Género“Tenerife Violeta”, integrada por agentes clave que representan a entidades públicas y privadas de la isla y que se comprometen con la igualdad de oportunidades, con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la isla de Tenerife y con el logro de una sociedad justa, solidaria, libre de desigualdades y discriminación en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

 

AFES se suma a este compromiso con la idea de trabajar en red con las entidades que han firmado el acuerdo, desarrollando acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Además, se consolidarán las medidas que ya se están llevando a cabo dentro de la entidad y se realizará el diseño del próximo Plan Estratégico de AFES teniendo en cuenta la Perspectiva de Género.

 

Para ello, se están poniendo en marcha desde agosto a diciembre, varias acciones formativas que tienen el objetivo de sensibilizar y favorecer la implicación activa de nuestra plantilla frente a las desigualdades de género.

 

Para más información: http://www.redtenerifevioleta.es

tenerifevioleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio