Atención Familiar en salud mental: Intervención psicológica especializada desde un abordaje multigeneracional y sistémico es un proyecto que surge para dar respuesta a las necesidades de las familias y allegadas de las personas con malestar psíquico, que forman parte del sistema relacional o convivencial.
Consta de diversas acciones: intervencIón psicológica especializada, psicoeducación y píldoras formativas.
La atención psicológica ofrece sesiones individuales para valorar y facilitar estrategias de comunicación y afrontamiento asertivo que mejoren la convivencia con un problema de salud mental en el hogar.
La psicoeducación incluye sesiones colectivas en las que se comparte información y orientación y se promocionan los grupos de ayuda mutua y apoyo emocional entre distintas familias.
Las píldoras formativas proporcionan aprendizajes especializados y actualizados en salud mental, centrados en el acompañamiento social y la eliminación de estigmas.
Este proyecto facilita el autocuidado y optimiza las funciones de apoyo y soporte que prestan las familias, claves que favorecen los procesos de recuperación de las personas con sufrimiento psíquico en su entorno y se desarrolla desde una perspectiva multigeneracional y sistémica con un abordaje centrado en soluciones.
ACOMPAÑAMOS
A LAS PERSONAS
EN SU PROCESO
DE RECUPERACIÓN