«Cada sonrisa, cada abrazo y cada palabra de aliento que ofrecen las voluntarias es una semilla que siembra esperanza y transformación»

La mañana del 24 de junio amaneció soleada y apacible en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, donde se celebró el primer encuentro del año de las voluntarias de AFES Salud Mental. Cerca de la Plaza del Adelantado, La Laguna Gran Hotel acogió la cita, destinada a reconocer y poner en valor la extraordinaria labor que cada una de las asistentes realiza en la organización. De esta manera, compartir juntas un desayuno al aire libre fue la mejor ocasión para agradecerles su entrega y compromiso (ver vídeo).

Al encuentro asistieron 50 personas y contó con la presencia de María Cristina Acosta, presidenta de la asociación, quien les dedicó unas emotivas y sentidas palabras: «Las acciones voluntarias tienen un impacto profundo y duradero en la vida de las acompañantes en AFES Salud Mental. Cada sonrisa, cada abrazo y cada palabra de aliento que ofrecen es una semilla que siembra esperanza y transformación. Ustedes son agentes de cambio y su labor trasciende las barreras de la salud mental, llegando al corazón de las personas con su generosidad». 

Por su parte, Raquel de la Rosa, voluntaria de la entidad, afirma que «estos encuentros son una oportunidad de conocernos las compañeras, el personal de la organización y la Junta Directiva, y que se celebren es muy enriquecedor para nosotras porque nos impulsa a tener más ganas y fuerzas. Estamos muy agradecidas por el reconocimiento a nuestra labor”. 

La asociación confía firmemente en el poder del voluntariado, puesto que es un pilar fundamental en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y allegadas, así como en el desarrollo de todos sus programas de actuación. Por ello, y dentro de su política de cuidados, cada año organiza con mimo y dedicación actividades formativas o encuentros informales como este, que no solo garantizan los derechos de las participantes, sino que ponen en valor el tiempo, la diversidad y la riqueza de experiencias que aportan.  

El programa de Promoción y formación del voluntariado en salud mental, en el que se enmarca la iniciativa, está financiado por la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Scroll al inicio