Colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Instituto Canario de la Vivienda

El Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz y a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha entregado recientemente las llaves de una vivienda situada en la zona de La Gallega a AFES. En el acto de entrega contamos con la presencia de D. José Manuel Bermúdez, Excmo. Alcalde, así como con el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, D. Óscar García y las Coordinadoras de programas de Salud Mental de la entidad, Yasmina Alonso y Eva Hernández.

 

El alcalde manifestó que “siempre es muy agradable contribuir y colaborar para que dispongamos de un nuevo recurso social como éste, un piso que permitirá normalizar e integrar en la sociedad a las personas que sufren este tipo de dolencias”. El primer edil agradeció al Gobierno de Canarias la reserva de una vivienda social “para que el Ayuntamiento pudiera disponer de ella y entregarla a entidades de este tipo, además sabiendo que ahora AFES podrá trasladar aquí uno de los pisos que ya tenía en la capital y ahora en mejores condiciones”, concluyó.

 

La nueva vivienda se adecua a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad siendo accesible y cumpliendo con la normativa específica que actualmente se solicita para la homologación de centros y servicios  en el ámbito de atención a la Dependencia. Con esta vivienda se consigue uno de los objetivos de la entidad que es la mejora continua de las infraestructuras que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas beneficiarias de este proyecto.

 

En estos momentos, desde el equipo de AFES se están realizando las acciones necesarias para dotar al piso del equipamiento necesario para que éste pueda estar operativo durante el próximo mes de agosto.

 

Esta colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz se suma a la importante colaboración del mismo con la firma de un convenio plurianual vigente hasta el año 2017 para el proyecto “Atención social y familiar – acompañamiento integral”, por valor de 20.000,00 euros anuales.

ayt_santacruz imas vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio