Colaboraciones y apoyos a Radio Himalia

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y la gerente de AFES Salud Mental, Alicia Silva, se han reunido para analizar las líneas de colaboración entre las dos entidades y abrir otras nuevas de «encuentro», como las relativas a la iniciativa social Radio Himalia, un proyecto social de sensibilización en primera persona a través de la radio y que se emite semanalmente en Canarias Radio.

Este proyecto impulsado en enero de 2016, ha continuado su andadura y va camino de su segunda temporada. Cristina Valido ha mostrado su apoyo a la continuidad de una iniciativa de carácter innovador, con el que queremos favorecer la inclusión del colectivo salud mental, valiéndonos para ello de la radio. Es necesario desmitificar el trastorno mental y sacar a la calle los problemas de las personas que lo sufren, así como sus inquietudes, más aún cuando problemas como la depresión afectan a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Radio Himalia es un programa de radio presentado y conducido por personas que han vivido una historia de sufrimiento por motivos de salud mental. Impulsamos este proyecto para que estas personas pueden ser escuchadas y favorecer, así, la comprensión y tolerancia hacia ellas. Es también una herramienta para que este colectivo establezca una vía de comunicación directa con la sociedad, a la que es necesario contarle cómo se recupera la vida tras un episodio de sufrimiento psíquico y cómo estas personas pueden desarrollar sus propios proyectos. Se trata de un mensaje necesario para luchar contra los mitos y prejuicios que existen alrededor del trastorno mental.

 

                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio