Hemos impulsado un año más el proyecto Conectad@s gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y a la colaboración del Servicio Canario de Empleo.
Teniendo el empleo como objetivo integrador en este proyecto, se han beneficiado hasta el momento 22 personas. Mujeres y hombres con un alto potencial de capacidades, motivación y, sobre todo, con ganas, muchas ganas de trabajar. De las 22 personas, 15 se siguen formando en el proyecto, 7 han pasado por diversos procesos de selección y 3 ya se han incorporado al mundo laboral.
Desde el pasado 18 de enero, se ha venido desarrollando en Santa Cruz de Tenerife la impartición del Certificado de Profesionalidad y los módulos de Orientación e inserción laboral, con una metodología práctica, que facilita el aprendizaje y la capacitación de las personas inscritas.
Cada día nos encontramos con empresas más sensibilizadas y responsables que apuestan por la contratación de personas diversas, que han vivido un problema de salud mental y apuestan por recuperarse y tener una vida plena. Las estadísticas apuntan a que el 80% de estas personas están en situación de desempleo en este momento.
El objetivo de Conectad@s, a través de la formación para el empleo, es incrementar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, consiguiendo su integración social, la mejora de su empleabilidad y desarrollo profesional.