Contra la crisis, marca la X solidaria

Cinco millones de personas reciben ayuda gracias a la casilla de Fines Sociales, pero 800 proyectos se quedan cada año en papel mojado por falta de fondos.
La crisis en la que estamos instalados nos afecta a todos. Los colectivos menos favorecidos de la sociedad sufren con más intensidad los vaivenes de la economía. El Gobierno de nuestro país ha manifestado que en tiempos de crisis es necesaria una mayor inversión en políticas sociales y es el Tercer Sector el que más reclama un mayor compromiso por parte de todos para conseguir que la crisis no se haga más evidente entre las personas de los colectivos que menos tienen.
La Plataforma de ONG de Acción Social, junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia, la Plataforma del Voluntariado y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, lidera un año más la campaña para que los contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en la declaración de la renta anual. Todos sabemos que con muchos granos se hace un granero y, por ello, continuamos en nuestro intento por lograr que cada vez haya más ciudadanos concienciados de la necesidad de aportar un 0,7% de nuestros impuestos íntegramente a proyectos destinado a la lucha contra la exclusión social.

Es importante resaltar que AFES desarrolla, gracias a la convocatoria del 0,7% del IRPF, parte del programa de atención domiciliaria (dentro del servicio de información y asesoramiento) y el de escuela de familias – ayuda mutua.

 

Fuente: www.canalsolidario.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio