Desde AFES Salud Mental nos comprometemos a hacer accesible nuestro sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre,sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles en el sector. En la construcción de este sitio web se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar su accesibilidad:

SOBRE LA ACCESIBILIDAD

Facilita el acceso a la de las personas, sea cuales sea su condición.
Permite el acceso con diferentes navegadores y dispositivos.
Incluye contenidos claros y estructurados adecuadamente.
Mejora la navegación y la experiencia del usuario.

DISEÑO

El diseño gráfico y la maquetación del sitio se ha desarrollado teniendo presentes las siguientes pautas:
Separar el contenido de la presentación mediante el uso de hojas de estilo.
Estructurar y etiquetar correctamente el contenido de las páginas.
No utilizar tablas para maquetar las páginas.
Realizar una maquetación con un diseño líquido para que se adapte a cualquier resolución de pantalla.
Utilizar un texto significativo en los enlaces.
Evitar combinaciones de colores de poco contraste, evitar transmitir información sólo a través del color.
Evitar el uso de JavaScript.

NAVEGACIÓN Y USABILIDAD

Para facilitar la navegación, todos los documentos del sitio mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos. Po otra parte, el mapa web es muy sencillo de forma que el usuario puede situarse en el contexto del portal simplemente siguiendo la ruta dominio/menú/título-de-la-página.

UTILIDADES

En el pie de todas las páginas del sitio se presenta una sección de utilidades con enlaces a política de privacidad, política de cookies y aviso legal, además de los datos de interés y datos de contacto. Por otra parte, en el menú superior, de manera también estable aparece el portal de transparencia y el formulario de contacto.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a saludmentalafes.org

AVISO LEGAL

En la barra inferior de todas las páginas se incluye el aviso legal que afecta de forma directa a los contenidos publicados.

Situación de cumplimiento

Desde AFES Salud Mental nos comprometemos a continuar trabajando para que se reduzcan al máximo las diversas barreras de accesibilidad que actualmente pueden quedar por resolver en este sitio web. Algunos de los contenidos que pueden que no sean accesibles son:

Documentos pdf o de ofimática
Enlaces que pueden llevarle a sitios externos a esta web
Contenido multimedia

Ayudas

A continuación, se indica cómo cambiar los colores, los estilos y la tipografía de las páginas del navegador según vuestras preferencias o necesidades:

Navegador Acción a realizar
Explorer Herramientas > Opciones de internet > Botón «Accesibilidad» de la pestaña «General» > Activar alguna de les casillas de «Omitir… » y posteriormente a la pestaña «General» personalizar
Firefox Herramientas > Opciones > Contenido
Chrome Configuración > Enlace «Mostrar opciones avanzadas» > Sección «Contenido web» > Botón «Personalizar fuentes… «
Safari Preferencias > pestaña «Avanzado»
Opera Configuración > Opciones > Pestaña «Págines web»

Contraste alto

Para configurar el ordenador en contraste alto se deberá seguir, según su sistema operativo, las siguientes combinaciones:

En Windows, con la combinación de teclas Shift o Majúscula + Alt + tecla de imprimir pantalla o vais al Tablón de control, de allí vais al Centro de actividad y configurad contraste alto.

En OS para Mac, id a Accesibilidad y en la sección «Pantalla» activad la casilla «Invertir colores».

En Linux Gnome, id a Sistemes, de allí a Preferencias y posteriormente a Apariencia, seleccionando algunos de los temas de contraste alto.

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice o puede utilizar directamente los controles A+ y a- proporcionados en las páginas detalle.

Navegador Acción a realizar
Explorer Ver > Tamaño del texto
Firefox Ver > Tamaño
Chrome Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente
Safari Visualización > ampliar/reducir
Opera Ver > escala

Nota: Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos en los navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y – para reducirlo es común para la mayoría de los navegadores.

Si detecta alguna barrera en la web, tiene problemas al descargar o leer documentos publicados en nuestro portal, o acceder a vínculos externos a este, o si tiene alguna duda en relación con la accesibilidad de este portal web, puede ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose a afes@saludmentalafes.org

Preparación y estado de accesibilidad

El primer nivel de accesibilidad fue publicado el 10 de junio de 2020.