Celebramos el 30 aniversario de la fundación de AFES como no podía ser de otra manera: trabajando por la Salud Mental y con mucha ilusión en una nueva etapa que se abre a partir del 2013.
Sin duda, la calidad de los servicios de atención a las personas con enfermedad mental grave ha mejorado en los últimos años. AFES ha sido testigo de una evolución importante de los programas de rehabilitación psicosocial y de integración en la sociedad. Desde la creación de la entidad hasta la actualidad ha habido todo un proceso de evolución y fortalecimiento de los programas y servicios, siempre adaptándose a la realidad de este colectivo. Como deseo para el año 2013 y sucesivos, esperamos que los logros conseguidos no se pongan en peligro debido a la crisis económica y de valores actual.
Estamos orgullosos de haber sido testigos del avance en la atención a la salud mental. Ahora bien, tenemos claro que nuestro trabajo no acaba aquí. Como asociación que representa los intereses de muchos familiares y personas con problemas de salud mental sabemos que nos queda una labor importante en cuanto a las reivindicaciones del colectivo y queremos potenciar esta función del órgano de gobierno para sucesivos ejercicios.
No resulta sencillo resumir en unas líneas tantos años de trabajo en beneficio de las personas con enfermedad mental y sus familias. El esfuerzo y la evolución han sido constantes y, gracias a ello, hoy AFES puede afirmar que actualmente tiene en marcha más de 40 programas, dando alternativas a más de 800 personas.
En AFES, empezamos una nueva etapa en la que hemos realizado cambios varios en el funcionamiento de diversos programas, que esperamos empiecen a dar sus frutos pronto.
Agradecemos la implicación de las familias, de las personas con problemas de salud mental, de los profesionales y voluntarios, de los colaboradores privados y entidades públicas que nos apoyan y de los más de 600 socios que forman parte de AFES y que colaboran para que los proyectos puedan seguir funcionando. ¡Seguimos adelante!.