El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz nos ha suspendido la subvención del taller de deportes para personas con enfermedad mental correspondiente al ejercicio 2011. Con este recorte se han visto afectadas las diez personas que acudían a este programa que se ha realizado de manera ininterrumpida durante los últimos quince años.
Esta mala noticia se nos ha comunicado desde el OAD en el mes de octubre, después de que el proyecto se haya estado realizando durante todo el año, por lo que AFES lo tendrá que asumir de recursos propios.
El taller de deportes para personas con enfermedad mental, fundado en el año 1996, tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que asistían a través de la adopción un estilo de vida saludable, con la práctica de deportes como fútbol-sala y baloncesto, reduciendo el consumo de tabaco, creando una conciencia de cuidado y mejora física, así como con el fomento de la autonomía.
Desde AFES se está buscando una solución para la continuación de este programa tan importante en las actividades rehabilitadoras de las personas con enfermedad mental.