El proyecto de inserción laboral «Conectados» se amplía hasta 2021

El Proyecto de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral (PIIIL) Conectados se amplía hasta finales de enero de 2021, lo que permitirá aumentar la formación de las personas participantes con la obtención de un segundo certificado de profesionalidad, y así las posibilidades de encontrar un empleo.

Ana, participante del proyecto, comenta su experiencia en el mismo: «Me he sentido útil, especialmente me ha ayudado la pertenencia a un grupo a pesar de la distancia, la actividad diaria y participativa, a la vez que adquiría los conocimientos que me han permitido acceder a un certificado de profesionalidad nivel I y tener una experiencia en prácticas no laborales, desarrolladas en la Empresa de Inserción Social (EIS) Aila Dependencia». 

Ana considera que la sociedad debe incluir a las personas con problemas de salud mental «porque juntas todas sumamos», y junto a sus compañeras, afronta esta nueva etapa con gran entusiasmo.

La falta de oportunidades hace que las personas a las que se dirige el proyecto presenten especial dificultad a la hora de integrarse laboralmente. El empleo constituye uno de los pilares básicos en el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental. Es un mecanismo de inclusión, que facilita las relaciones sociales y el pleno ejercicio de los derechos.

Conectados se enmarca en la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de personas en exclusión social o riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, desarrollándose según convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE). Es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio