El valor de nuestro voluntariado

El voluntariado es uno de los ejes centrales de la entidad, en el que de manera trasversal está implicado todo el personal que trabaja en AFES y aporta valor a cada una de las acciones que realizamos.

 

Contamos con voluntarios y voluntarias comprometidas que colaboran en los programas que se desarrollan a lo largo de todo el año. Durante 2015 han colaborado hasta ahora un total de 33 personas que han hecho posible el desarrollo de actividades que enriquecen la labor de la asociación, llegando a un mayor número de personas con una atención de mejor calidad.

 

El pasado 8 de octubre realizamos nuestro VII Encuentro de voluntariado, en el que hicimos un reconocimiento a todas las personas que forman para de nuestro gran equipo, como ya viene siendo habitual en los últimos años en AFES.

 

Entre las actividades desarrolladas por el equipo de voluntariado cabe destacar las de apoyo al personal técnico, a través de sesiones sobre habilidades sociales, gestión del ocio y tiempo libre, autoconomiento y autoestima, hábitos de vida saludable, expresión corporal, etc., Además el personal voluntario realiza acompañamientos, actividades de senderismo, facilita el proceso en el que se encuentran las familias a través de las sesiones de los Grupos de ayuda mutua y participa en el Grupo de empoderamiento como figura de apoyo.

 

Las personas interesadas en realizar voluntariado se ponen en contacto con la entidad a través del correo afes@afescanarias.org. Además contamos con el apoyo del Programa Tenerife Solidario del Cabildo Insular de Tenerife como agente de intermediación entre las entidades y el voluntariado.

 

A partir del pasado mes de octubre participamos, además, en el Proyecto ULL Solidaria de la Universidad de La Laguna. El objetivo de este proyecto es fomentar la solidaridad y la concienciación social de la comunidad universitaria y canalizar y coordinar las actividades de apoyo y colaboración en entidades u organizaciones que demandan voluntariado para sus programas.

 

Para que el Programa de Promoción y formación del voluntariado sea una realidad en AFES, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como CaixaBank, colaboran aportando financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio