El voluntariado corporativo, una vía que contribuye a promover la salud mental.

El término voluntariado corporativo se ha extendido y consolidado como expresión para designar las acciones solidarias que desarrollan las trabajadoras de una empresa y con las que contribuyen a promover los fines sociales de las organizaciones sin ánimo de lucro. Estas acciones se enmarcan en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tanto de las compañías como de las entidades del Tercer Sector, e integran los derechos humanos, la protección de la salud, el cuidado medioambiental y la gestión transparente. Además, cobran especial relevancia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030.

Desde sus inicios, AFES Salud Mental mantiene un firme compromiso con las voluntarias de la Asociación, y en los últimos años ha incorporado el voluntariado corporativo como una poderosa vía de sensibilización, que aporta de forma desinteresada y altruista talento profesional e ilusión por apoyar la misión organizativa.

Durante 2022, el Centro Psicológico y de Asesoramiento Social S.L. (CPAS) colaboró en el desarrollo de la estrategia de transformación digital de la Entidad. Esta oportunidad no solo permitió mejorar la capacidad de gestión, financiación y comunicación, sino que también favoreció la ejecución de proyectos innovadores ante una realidad cambiante, cada vez más digitalizada, para reinventar y actualizar la metodología de trabajo.

A su vez, y por segundo año consecutivo, trabajadoras de la Asociación ofrecieron información y orientación en materia de Igualdad al equipo humano de la Red Anagos, organización que aglutina a 22 entidades de referencia en Canarias en la atención directa a personas en riesgo de exclusión social y en el desarrollo de la Economía Social y Solidaria (ESS), presidida desde el año 2015 por AFES Salud Mental.

La Entidad agradece y pone en valor la labor de las participantes, quienes han contribuido con sus conocimientos y su generosidad a no dejar a nadie atrás y a que las voces de colectivos vulnerables se escuchen y se tengan en cuenta en las actuaciones comunitarias.

Estas acciones de voluntariado corporativo forman parte del programa de interés social “Promoción y formación del voluntariado en salud mental: poniendo valor al tiempo”, financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Gobierno de Canarias - afes

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Scroll al inicio