Ya han finalizado las obras de reforma del centro situado en la calle Severo Ochoa de Santa Cruz, propiedad de AFES, adquirido en 1999, a través de una subvención del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
Será destinado al centro ocupacional de alfarería canaria y próximamente a un centro de formación, sede del programa de Empleo con apoyo, así como sede de un futuro Centro especial de empleo.
Después de una primera fase de búsqueda de recursos económicos para acometer las obras, así como de realización del proyecto correspondiente, la reforma se inició el pasado 1 de abril, gracias en gran parte a las 22 empresas que por medio de las medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad han realizado la donaciones correspondientes, así como a recursos propios de la entidad.
El taller de Alfarería Canaria es el primer centro ocupacional para personas con enfermedad mental de la provincia, puesto en marcha por AFES en el año 1983 atendiendo actualmente a un total de 15 personas. En él trabajan un maestro de taller de alfarería canaria, un terapeuta ocupacional y un técnico de integración social.
La nueva ubicación supone un avance notable en la calidad de atención directa ya se trata de un local moderno y en mejor situación.
El Centro de formación y empleo se denominará “Soledad García Martín” en honor a la fundadora de la entidad, según acuerdo reciente de la Junta directiva, estando aún pendiente de inauguración oficial.