Para nuestra Organización, el voluntariado guarda un lugar especial. Creemos en la labor y contribución que realizan las personas que, de un modo generoso y altruista, nos aportan su tiempo.

En AFES Salud Mental no pedimos requisitos para ser voluntaria. Entendemos que no existe ningún perfil típico para hacer voluntariado, más allá del mero hecho de querer serlo. Si bien es cierto, la edad mínima para inscribirse en el Programa de Voluntariado de la Organización es de 18 años, no habiendo un límite de edad máxima.

Además, en algunas de las actividades, pueden requerirse conocimientos, formación, habilidades y/o competencias profesionales, así como ciertas aptitudes personales. De ser el caso, te lo indicaremos. 

Actualmente ofrecemos un catálogo de actividades de voluntariado, en torno a tres grandes tipos de actividades:

Voluntariado en el área de incidencia e influencia social, comunicación y/o el programa de sensibilización.

Voluntariado en la estructura de la Organización para su desarrollo y sostenibilidad.

Voluntariado en la atención directa en los programas de salud mental.

No obstante, si crees que puedes aportar o proponer otra actividad, puedes hacerlo a través del voluntariado en actividades de libre propuesta.

A continuación, clicando en los diferentes tipos de voluntariado y rellenando un pequeño cuestionario, puedes indicarnos en qué actividad te gustaría colaborar.

Desde AFES Salud Mental, te agradecemos el interés en nuestro Programa de Voluntariado.

Voluntariado en comunicación
e influencia social

Voluntariado en la estructura
de la Organización

Voluntariado en la atención
directa en salud mental

Voluntariado en actividades
de libre propuesta