El esfuerzo y la evolución han sido constantes y, gracias a ello, en AFES Salud Mental podemos afirmar que llevamos a cabo más de 40 proyectos diversos actualmente, dando alternativas ya a más de 1.900 personas anualmente, con una sólida estructura.

No resulta sencillo resumir en unas líneas los casi 40 años de trabajo en la lucha por la defensa y promoción de los derechos en el sector de la Salud Mental.

Desde la creación de la Entidad hasta la actualidad ha habido todo un proceso de evolución y fortalecimiento de los programas y servicios, siempre adaptándonos a la realidad cambiante.

A pesar de ser conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, es importante relacionar a continuación, brevemente y de forma cronológica, los principales hitos de nuestra trayectoria.

 

 

En la actualidad

Nuestros proyectos concretos se enmarcan en dos principales líneas de trabajo: la de incidencia política e influencia social, entre la que se cuentan las acciones de sensibilización frente al estigma, imprescindibles para erradicar prejuicios, luchar contra la discriminación social y avanzar en reconocimiento de derechos; y la prestación de servicios de atención directa a personas con problemas de salud mental y a sus familiares y allegadas. La red de recursos y servicios que en AFES Salud Mental proporcionamos actualmente no es sino expresión de las acciones de reivindicación sostenida en el tiempo y que responde a la necesidad de contribuir a la transformación de la sociedad para que ésta sea más justa y equitativa, contando de forma relevante con un movimiento en primera persona que cada vez se va consolidando más.