“Incorpora” facilita hasta julio más de 300 nuevos empleos a personas en situación vulnerable de Santa Cruz de Tenerife

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado durante los primeros seis meses del año, en Santa Cruz de Tenerife, 308 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 118 empresas. Además, han sido atendidas 799 usuarias de la mano de siete entidades, entre ellas AFES Salud Mental, y se han creado 18 pequeños negocios.

Estos datos reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

A nivel nacional, 20.213 personas (10.998 mujeres y 9.215 hombres) consiguieron un puesto de trabajo, un 9,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Formación para reducir la brecha digital

Las nuevas necesidades surgidas en la era digital han suscitado una transformación en el mercado laboral, por lo que no adaptarse a la digitalización puede suponer hoy una barrera para la inclusión y acentuar las diferencias sociales y el aislamiento.

En esta línea, y con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación Accenture han impulsado la formación «Trabajando en Digital», en la que participaron 107 personas en Santa Cruz de Tenerife.  

El acompañamiento, pilar fundamental en el programa Incorpora

Entre las tareas que realiza el personal técnico de inserción laboral se incluye la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de las participantes, el acompañamiento a las personas insertadas, el asesoramiento a las empresas contratantes y el fomento de la colaboración de nuevas empresas con el programa.

El proyecto, que se puso en marcha en 2006, tiene como objetivo apoyar a las usuarias, reconociendo sus potencialidades y preparándolas para entrar en el mercado laboral. Con esa finalidad impulsa el trabajo en red de las entidades sociales y el compromiso y la responsabilidad social de las empresas para que incluyan la diversidad en sus plantillas con un mismo objetivo: mejorar la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio