Incorpora facilita más de 1.300 puestos de trabajo a personas vulnerables en Canarias en 2023

AFES Salud Mental, entidad referente en el ámbito de la salud mental en las islas, atendió a 120 personas y contribuyó a la gestión de 65 contratos laborales

Incorpora, el programa de integración sociolaboral de Fundación ”la Caixa”, ha facilitado en Canarias la contratación de 1.364 personas en situación de vulnerabilidad en 2023. De ellas, 616 (344 mujeres y 272 hombres) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con la colaboración de siete entidades y 270 empresas comprometidas con la responsabilidad social corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. A nivel nacional, la iniciativa ha promovido 42.130 contrataciones, la cifra anual más alta alcanzada desde su puesta en marcha en 2006.

«El éxito del programa es fruto de un compromiso compartido y del trabajo en red realizado por la fundación, las entidades sociales y las empresas adheridas. Nuestro objetivo común es facilitar la inclusión de todos los colectivos que todavía encuentran barreras y obstáculos a la hora de encontrar un trabajo. Por ello, seguimos tendiendo nuevos puentes entre el tejido social y empresarial para promover la igualdad de oportunidades», afirma el subdirector general de la organización, Marc Simón.

En Santa Cruz de Tenerife destaca la inclusión de 20 mujeres víctimas de violencia de género. En paralelo, y a través de las líneas de actuación Reincorpora y Salud Mental, se ha logrado la inserción de 48 personas privadas y exprivadas de libertad y 82 participantes con problemas de salud mental, respectivamente; mientras que mediante la línea de Autoempleo se ha acompañado en la creación de nuevos negocios y microempresas a 25 personas en riesgo de exclusión con espíritu y actitud emprendedora.

Bajo la coordinación de Red Anagos, otras seis entidades colaboran en el desarrollo del programa en la provincia, entre las que destaca AFES Salud Mental como la organización referente en Canarias en el ámbito de la salud mental, AFEDES, Cruz Roja Santa Cruz de Tenerife, Fundación Ataretaco, Fundación ISONORTE y SINPROMI.

AFES Salud Mental lleva desde el año 2009 comprometida con el desarrollo de la iniciativa, en la que atendió en 2023 a 120 personas y contribuyó a la gestión de 65 contratos laborales, que se produjeron tanto por la labor de prospección e intermediación de la técnica del programa con las empresas, como por la orientación que ofrece el proyecto a las participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio