“La Atención Familiar es un paracaídas que te permite altura de miras y no te deja caer al vacío”

«Un paracaídas que te permite altura de miras y no te deja caer al vacío». Con esta maravillosa metáfora describe Manola Ascanio lo que es para ella el servicio de Atención Familiar de AFES Salud Mental.

Desde el año 2016 la Entidad presta apoyo psicológico a familiares y allegadas de personas con sufrimiento psíquico que así lo demandan y hace especial hincapié en la prevención, poniendo en primera línea a las menores de edad convivientes, y en la atención a las familias que inician su experiencia ante un problema de salud mental.

«El Programa ha supuesto una tabla de salvación para no entrar en la desesperación y desesperanza, para poder hablar sin temor a ser juzgada, sin que me tilden de exagerada o madre protectora, a ser comprendida y poder dejar salir esos miedos, debilidades y preocupaciones que con muy pocas personas puedes compartir. Te ayudan a abrirte en canal y te enseñan a ver los logros que fácilmente se pierden en nuestro día a día…Te enseñan a bailar en esos altibajos de la mente y se convierten en tu pareja de baile», añade Manola, madre de una persona con problemas de salud mental.

La atención familiar es imprescindible para un abordaje efectivo de la salud mental. Optimizar las funciones de apoyo y soporte que prestan las familias, garantizando su autocuidado y el buen clima familiar, son claves que favorecen los procesos de recuperación de las personas con sufrimiento psíquico en su entorno.

El Programa de Atención Familiar es impulsado gracias al apoyo del Anillo Insular de Políticas Sociales del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

Si estás interesada en el servicio y crees que puede serte de ayuda, contacta con la Asociación llamando al 922 630 856.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio