La salud mental vuelve a estar presente en la clausura del Curso Deportivo Universitario

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (ULL) ha vuelto a confiar en AFES Salud Mental y en su marca Ida y Vuelta Artesanal para la elaboración, por segundo año consecutivo, de los trofeos entregados en el acto de clausura del Curso Deportivo Universitario 2023, celebrado ayer en las instalaciones de este organismo.   

Partiendo de un diseño del voluntario Alberto Ochoa, profesional del estudio OyD Design, las usuarias del centro ocupacional de corte y grabado láser de la asociación crearon, con ayuda de las profesionales, un total de 109 trofeos de madera contrachapada, obtenida de bosques sostenibles. 

Cada uno de ellos se hizo con mimo y dedicación, cuidando todos los detalles del proceso. El tiempo y el aprendizaje invertidos son la seña de identidad de la marca, que construye entornos en los cuales la salud mental, el cuidado del medio ambiente y la igualdad de oportunidades entre las personas son una realidad. 

Mai y Antonio, participantes de los centros ocupacionales, compartieron con las asistentes el proceso de creación de los trofeos

Al acto acudieron, entre otras representantes, Francisco García, rector de la ULL, y Concepción Rivero, consejera de Educación, Juventud, Deportes y Museos del Cabildo de Tenerife, quienes entregaron los premios a las campeonas del Trofeo Rectora en las diversas modalidades deportivas y de las becas, tanto a las participantes como a las medallistas en los Campeonatos de España Universitarios 2023.

También se concede un “reconocimiento a los valores de la constancia, esfuerzo, solidaridad y respeto”, y se otorga a una persona por actividad deportiva que hay destacado por su actitud y conducta, así como a las entidades colaboradoras con el Servicio de Deportes.  

Para AFES Salud Mental es un honor formar parte de este evento, que guarda mucha vinculación con la labor que lleva a cabo, puesto que practicar ejercicio físico y realizar deporte durante la etapa universitaria no solo es beneficioso para la salud física, sino que favorece el papel comunitario y social de las personas, además de reforzar la autoestima, el sentimiento de identidad y la generosidad.

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Scroll al inicio