Las entidades de la Discapacidad, al borde del cierre

Una vez más, los reiterados incumplimientos por parte de la Administración  Canaria, está provocando un irreparable daño a las entidades que atienden a personas con discapacidad en Tenerife, que, si no se remedia con urgencia, se verán abocadas al cierre, provocando ladesatención de las más de 2.000 personas con discapacidad, que se verían obligadas a permanecer en sus casas.

La Plataforma Tenerife Discapacidad denuncia por enésima vez que, a estas fechas, ni existe convenio con el IASS, ni han pagado un solo eurode la financiación de las plazas; muchas entidades, todas sin fines de lucro, se han visto imposibilitadas de poder pagar los sueldos a los trabajadores y han tenido que incumplir con las obligaciones del presente año. ¿No será verdad, como se oye por ahí, que quieren liquidar a todas las ONG para privatizar el sector?

Como muestra, tan solo señalar, que, en 2004, cuando se puso en marcha el Plan de Atención a la Discapacidad, se dotaron en Canarias 154.000.000€ solamente para Discapacidad y Atención a Mayores; En 2013, la dotación económica en Canarias para atender TODA LA DEPENDENCIA, es de 170.000.000 €.

Las diferentes entidades del sector se han reunido y están realizando diversas acciones de comunicación previas a la toma de medidas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio