«Llevo mucho tiempo queriendo acompañar a las personas y hacer un poco mejor sus vidas»

La entidad contó con la participación y el compromiso de un nuevo voluntario, Goyo Santana, en la VII Feria del Voluntariado de La Laguna

Goyo Santana ha decidido destinar generosamente su tiempo y su ilusión en AFES Salud Mental y ha dado sus primeros pasos como voluntario en la VII Feria del Voluntariado, organizada el pasado 27 de abril por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Allí, y sin perder la sonrisa, brindó información de los diferentes programas de la entidad y las posibilidades de colaboración altruista que ofrece a todas las personas que se acercaron al puesto.

«Hacer voluntariado en AFES Salud Mental es todo para mí; llevo mucho tiempo queriendo acompañar a las personas y hacer un poco mejor sus vidas, escucharlas y evitar la soledad no deseada que muchas de ellas viven», comentó durante la jornada. Desde entonces, acude los sábados a la residencia El Nogal y contribuye a fomentar la recuperación y el empoderamiento de las usuarias. «Siento que no sólo puedo ofrecer mi tiempo y mi acompañamiento, sino que estoy convencido de que recibiré de las personas mucho más de lo que yo les daré», afirma.

La feria ha supuesto una oportunidad para compartir espacio y reflexiones con otras compañeras de la asociación, quienes lo apoyarán en esta andadura que ha comenzado. Además, compartir su experiencia con el resto de entidades participantes y las visitantes del evento fue la mejor manera de visibilizar y sensibilizar sobre el importante papel que tienen las voluntarias en el ámbito de la salud mental comunitaria.  

Hasta 80 organizaciones sin ánimo de lucro se dieron cita en la Plaza del Cristo del municipio para dar a conocer la labor que realizan a diario en materias como inclusión social, atención a la discapacidad, salud, mayores, igualdad, bienestar animal, medio ambiente y cultura. La oferta se amplió con talleres, conferencias, actuaciones musicales, teatro y actividades lúdicas y formativas para todas las edades.

«Promoción y formación del voluntariado en salud mental» está financiado por la convocatoria de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias.

Scroll al inicio