Más de una treintena de entidades afectadas por el bloqueo de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE)

Las organizaciones sociales beneficiarias de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo, se reunieron ayer en el Centro de Entidades de Voluntariado de la capital, para discutir qué acciones de protesta llevarán a cabo, con el objetivo de que el Ejecutivo les abone unas cantidades que consideran “básicas” para su continuidad.

 

La primera medida que se tomado ha sido la de pedir una reunión “urgente” con el presidente autonómico, Paulino Rivero, al que instan a contestar en las próximas 72 horas. En caso contrario, no descartan llegar incluso a los tribunales, porque entienden que el convenio, publicado en el BOC el 7 de octubre, obliga al Servicio Canario de Empleo (SCE) a hacer frente al pago de 5.276.895,53 euros.

 

El subdirector de formación del SCE, David Gómez Prieto, ha remitido un correo electrónico a algunas asociaciones, en el que reconoce la situación del cierre del presupuesto y la imposibilidad de pagar ahora las subvenciones, a la vez que niega que esta situación se pueda calificar de “alarma”, porque, según él, “en el peor de los escenarios posibles todos los compromisos de gastos asumidos por este organismo se atenderían a inicios de 2011”.

 

Fuente: diario de avisos (10/12/2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio