Pasarela hacia el empleo es un proyecto impulsado por AFES SALUD MENTAL gracias a la colaboración de la Fundación La Caja de Canarias y Bankia en Acción, a través de su convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’. La Fundación ha celebrado en su sede un acto donde formalizó la entrega de 150.000 euros a 35 asociaciones canarias, que atenderán las necesidades de 12.000 canarios a lo largo de este año.
El proyecto presentado por AFES SALUD MENTAL, Pasarela hacia el empleo, pretende acompañar a las personas con trastorno mental en su proceso de activación hacia la formación, la inserción y el mantenimiento del empleo a través del empleo con apoyo, y surge de las necesidades y demandas detectadas en los diferentes programas de la entidad, mediante cuestionarios de satisfacción y observación profesional. Esta iniciativa se basa en la intermediación profesional entre los proyectos que conforman el área de Integración Social y Laboral de la entidad y su área de Formación y Empleo. Se pretende así una mayor activación de la participación y el acceso de las personas con trastorno mental hacia la formación y el mundo laboral.
Un aspecto destacable del proyecto es la creación de una bolsa de empleo en la zona sur de Tenerife, que no cuenta con una entidad social especializada en salud mental que trabaje para facilitar herramientas y estrategias de formación para empleo dirigidas al colectivo de personas con problemas de salud mental.


