El Día Internacional del Voluntariado se conmemora cada 5 de diciembre desde 1985, año en el que la Asamblea General de Naciones Unidas decretó esta fecha para reconocer la importante labor de desarrollo económico y social a la que contribuyen las voluntarias de todo el mundo con sus aportaciones altruistas y desinteresadas.
Para AFES Salud Mental, el voluntariado ha sido fundamental desde sus inicios, y se ha convertido en un pilar representativo de sus valores: desarrolla las acciones de la Asociación con pasión; tiene mirada crítica; promueve la transparencia y la coherencia; idea y emprende los proyectos desde la innovación, y dispone de un alto grado de compromiso con las personas y el entorno.
En 2022, y por tercer año consecutivo, la Entidad lanza la campaña Poniendo valor al tiempo. En esta ocasión, está protagonizada por Leticia García, técnica de atención a demandantes y empresas de Inserta Empleo; Juan Carlos Martín, usuario del programa de Viviendas Supervisadas, e Israel Álvarez, participante del proyecto Caléndula. Con sus testimonios, agradecen, reconocen y ponen en valor la labor de Manuel Pérez, Adriana Hernández, Verónica Lezcano y Mª Eugenia García, voluntarias de los recursos y servicios de AFES Salud Mental, quienes también participan y comparten los alicientes que las impulsa a regalar lo más valioso que poseen, su tiempo y su ilusión.
Es un orgullo para la Asociación contar con un equipo humano que aporta conocimientos, experiencias propias y mucha empatía para contribuir a mejorar la vida de las personas con sufrimiento psíquico, sus familiares y allegadas. Por ello, este año ha vuelto a poner en marcha el proyecto Promoción y formación del voluntariado en salud mental: poniendo valor al tiempo, con el que busca fortalecer las capacidades de las voluntarias como auténticas agentes de cambio y transformación social.
A todas ellas, ¡GRACIAS!
La iniciativa está financiada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para la realización de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
