Representantes de la Fundación Cepsa han visitado nuestra sede social para familiarizarse con la labor que realizamos, y conocer en detalle el desarrollo del programa premiado en la edición 2016 de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa.
Nuestra directora gerente, Alicia Silva, y José Luis Herrera, vocal de la Junta Directiva y voluntario en primera persona, junto con otras personas del equipo, recibieron al director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y a la responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado, a quienes explicaron los pormenores del proyecto “Promoción y formación del voluntariado en salud mental”, con el que fuimos premiados en los Premios al Valor Social.
Este proyecto fomenta la participación de personas de la sociedad en la Entidad, para que se impliquen en actividades que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida de personas con trastorno mental grave y sus familiares. Asimismo, trata de integrar en el programa de voluntariado a personas con problemas de salud mental, como parte de su propio proceso de recuperación.
En este momento, contamos con 25 personas voluntarias, a las que hay que sumar otras 12 que han colaborado de manera puntual en alguna acción.
Gracias a la financiación y al apoyo mostrado en su visita por la Fundación Cepsa, junto con la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, podemos seguir creciendo como entidad de voluntariado.