Podemos ayudarte

MI NUEVA VIDA COMIENZA EN CASA

Programa de promoción de la autonomía personal

El compromiso de nuestra organización con el bienestar, el acompañamiento y la recuperación de las personas y sus familias va más allá de los espacios propios de la entidad.

Para aquellos casos en los que no es necesaria o no se dispone de plaza en un recurso, AFES Salud Mental ha creado el Programa de promoción de la autonomía personal para acompañar a las personas en su domicilio, mediante intervenciones de carácter preventivo, educativo y rehabilitador dirigidas al desarrollo de la propia autonomía y a garantizar unas condiciones de vida dignas en el entorno comunitario.

Afes Promocion Autonomia Interior

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinar e itinerante integrado por seis profesionales que trabaja en coordinación con el personal sanitario del Equipo Comunitario Asertivo del Servicio Canario de Salud, en el marco del convenio de colaboración que el Gobierno de Canarias mantiene con el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria.

Este grupo interviene en el hogar con dinámicas marcadas por la cercanía y la aproximación a la realidad de cada una de estas personas, que en muchos casos no tienen cubiertas sus necesidades básicas y carecen de apoyo familiar. Cada historia de vida es diferente y por eso desarrollamos una labor de acompañamiento basada en la vinculación mutua y en los cuidados. La meta: impulsar y consolidar proyectos de vida libres e independientes.

Ponemos en valor las relaciones con las personas: escucha activa, empatía y plena disponibilidad

Más información

Para más información sobre este programa, tienes a tu disposición nuestro servicio gratuito de orientación y acompañamiento:

Para saber más:

MEMORIA ANUAL 2022

Principales ODS a los que contribuye:

Noticias relacionadas

Juntas somos
más fuertes

Súmate al movimiento asociativo por los derechos en salud mental y forma parte del cambio social

Tu apoyo y aportación periódica nos dota de fuerza e independencia para seguir emprendiendo proyectos sostenibles para la recuperación y mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, representando al colectivo, promoviendo la libertad y la igualdad de este sector de la población, así como la sensibilización social.

Scroll al inicio