Podemos ayudarte

CREAMOS HOGAR, DERRIBAMOS ESTIGMAS

Residencia El Nogal

La apuesta de AFES Salud Mental por la universalidad del derecho a un hogar digno y estable es también la razón de ser de la residencia El Nogal, un espacio que se suma a la red de recursos alojativos que gestionamos, que en su conjunto permite a unas cien personas construir o consolidar sus proyectos de vida.

En concreto, El Nogal se centra en aquellas que precisan de una mayor atención y acompañamiento, generalmente de una edad media superior a las del resto de unidades, y, como las demás, tiene por objetivo garantizar una atención integral e individualizada para lograr el bienestar psicosocial.

Afes Residencia Interior

Aquí conviven veinte personas, cada una de ellas con una mochila cargada con las experiencias de toda una vida. Veinte realidades que las profesionales de AFES Salud Mental, en colaboración con el Equipo Comunitario Asertivo del Servicio Canario de Salud, abordan de manera personalizada para mejorar su autonomía personal y social, desarrollando programas de ocio y construyendo, entre todas y con la colaboración de las familias, un hogar estable y saludable.

La residencia está ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, en un entorno tranquilo con baja densidad de población, accesible y rodeado de grandes fincas. El perfil de sus usuarias es el de personas con problemas de salud mental con una evolución de sufrimiento psíquico de más de dos años. Ellas han hecho de El Nogal su casa.

Veinte personas, veinte mundos

Más información

Para más información sobre este programa, tienes a tu disposición nuestro servicio gratuito de orientación y acompañamiento:

Para saber más:

Principales ODS a los que contribuye:

Noticias relacionadas

Juntas somos
más fuertes

Súmate al movimiento asociativo por los derechos en salud mental y forma parte del cambio social

Tu apoyo y aportación periódica nos dota de fuerza e independencia para seguir emprendiendo proyectos sostenibles para la recuperación y mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, representando al colectivo, promoviendo la libertad y la igualdad de este sector de la población, así como la sensibilización social.

Scroll al inicio