Desde el programa de recursos alojativos se gestiona actualmente una red de recursos alojativos compuesta por nueve viviendas supervisadas y una residencia de tamaño reducido.

Viviendas Supervisadas

Las Viviendas Supervisadas son recursos alojativos comunitarios pertenecientes a la red sociosanitaria de atención a la salud mental, y brindan un hogar estable para las personas que en ellas conviven. La atención profesional tiene como objetivo apoyar la adquisición y mantenimiento de habilidades para la vida cotidiana, además de la autonomía para la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

En 2021 AFES Salud Mental gestionó 50 plazas repartidas en nueve viviendas siendo estas: Los Gladiolos, Las Indias, Montaña Pacho, El Cosmos, El Sauce, Los Castaños, Los Laureles, La Torrita y La Paz.

El trabajo se realiza en coordinación con el Equipo Comunitario Asertivo (ECA) del Servicio Canario de Salud.

Residencia

La Residencia El Nogal es un recurso alojativo especializado de tamaño reducido, donde se atiende a personas con problemas graves de salud mental con discapacidad, entendiendo por ésta la disfunción moderada o severa del funcionamiento laboral, social y familiar y, que al igual que personas afectadas por otros problemas de salud crónicos, pueden llevar una vida normalizada en la medida de sus posibilidades, siempre y cuando cuenten con una intervención integral y especializada para promover su autonomía en recursos de estas características. AFES Salud Mental gestiona este recurso de veinte plazas desde septiembre de 2017 y cuenta para ello, con un equipo de técnicas de integración social, cuidadoras, animadora sociocultural, auxiliares de limpieza y su correspondiente Dirección técnica. El trabajo es realizado en coordinación con el equipo comunitario asertivo (ECA), perteneciente al Servicio Canario de Salud. En el año 2021, 22 personas fueron atendidas se en este recurso (9 mujeres y 13 hombres).