La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA entrega los IV Premios Buenas Prácticas, un reconocimiento a los proyectos del movimiento asociativo que destacan por su innovación, por sus resultados y por la forma de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.
El acto, que se celebró por vía telemática el 14 de diciembre, comenzó con la introducción de Nel González, presidente de la Confederación, quien dio paso a las exposiciones de cada iniciativa premiada por parte de las entidades impulsoras.
De entre las 57 buenas prácticas presentadas en esta edición, las ganadoras han sido las pertenecientes a FEAFES Salud Mental Extremadura en las categorías de “Sensibilización” y “Salud mental y género”, a APICES Salud Mental Cartagena en “Empoderamiento” y a AFES Salud Mental en “Cuidado y promoción de la salud mental a través de la expresión artística”.
Jennifer Alegría, Directora de programas de AFES Salud Mental, fue la encargada de compartir con el resto de organizaciones y el público la iniciativa Ida y Vuelta, un proyecto de creación artesanal que construye entornos en los que el cuidado de la salud mental, el medio ambiente y la igualdad de oportunidades son una realidad para las personas.
«Este espacio es una oportunidad para nutrirnos entre entidades del movimiento asociativo, para seguir creciendo. Visibilizar, comunicar y celebrar las buenas prácticas da valor a todo el conocimiento y las experiencias que tenemos», afirma Jennifer.
Ida y Vuelta se desarrolla dentro del programa de centros ocupacionales con el apoyo del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno de Canarias.
¡Felicidades a las organizaciones premiadas!



