Se abre el plazo de inscripción de la jornada «En los márgenes: exclusión social y salud mental»

AFES Salud Mental, en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, organiza la jornada “En los márgenes: exclusión social y salud mental”, un espacio de diálogo y ponencias que busca profundizar en la realidad de la exclusión residencial y de personas sin hogar con sufrimiento psíquico.

El encuentro, que se celebrará el martes 28 de febrero de 08:30 a 14:00 horas en el salón de actos del Centro Ciudadano Pérez Soto (avenida El Cardonal 52, La Laguna), dará a conocer las prácticas y experiencias de proyectos de referencia, a través de representantes de las entidades HOGAR SÍ, Asociación Provivienda, Àmbit Associació y AFES Salud Mental.

Tras la bienvenida por parte de Rubens Ascanio, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, y la presentación de la jornada, ésta arrancará con la ponencia La luz al final del túnelde la mano de Ricardo Arrastio, cliente del servicio Housing First Hogares para la Autonomía del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Alianza Hogar Sí-Provivienda para el desarrollo de Housing First en España.

A continuación, Carolina Rodríguez, psicóloga de AFES Salud Mental y técnica del proyecto Ícaro, hablará de la iniciativa y de La realidad de las personas con trastorno mental en prisiónDespués de una pausa, Javier Vilalta, director de Àmbit Associació y miembro de la comisión de seguimiento del Plan de Acción de Salud Mental de la Comunidad Valenciana, abordará La atención comunitaria a través de viviendas satélite a personas judicializadas con problemas de salud mental. El acto se cerrará con la participación de las asistentes y el diálogo con las ponentes.

Para poder acudir presencialmente, es necesaria la inscripción gratuita en este enlace. También podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna.

Ayuntamiento La Laguna - Logo
afes - logo

Noticias relacionadas

Noticias relacionadas

Scroll al inicio