Ya hemos cumplido 6 meses de la puesta en marcha del curso formativo “Actividades administrativas en la relación con el cliente”, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El curso cuenta con 15 plazas y tiene una duración de 12 meses. Esta acción formativa es totalmente gratuita para los participantes y está cofinanciada con fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE Canarias, con un porcentaje de cofinanciación del 85%.
El desarrollo del mismo está resultando muy productivo y satisfactorio tanto para el equipo de profesionales, como para el alumnado, que comparten un objetivo común “la inserción laboral en el mercado laboral ordinario”.
Nos complace comunicar que este reto ha sido logrado por una alumna del curso, que se encuentra desempeñando un puesto de recepcionista y donde su integración laboral en la empresa es plena. Por ello, apoyamos a nuestro alumnado en la mejora de la cualificación profesional, fomentando la importancia de la formación y su reciclaje. Progresivamente, se logra la asimilación de los contenidos del curso con una metodología dinámica y aprendizaje constructivo atendiendo a la diversidad. Esto favorece el trabajo cooperativo y el desarrollo de competencias personales y profesionales.
En la actualidad, el alumnado recibe el módulo de grabación de datos que forma parte de la acción formativa central. Al mismo tiempo, se encuentra inmerso en la elaboración de los currículum vitae y en el entrenamiento en técnicas de búsqueda de empleo.