Un hogar para Anselmo

La residencia El Nogal se ha convertido en un hogar estable para las personas con problemas de salud mental. Con una capacidad de 20 plazas, ocupadas actualmente por 8 mujeres y 12 hombres, en ella se garantiza una atención integral y desde un enfoque psicosocial, centrada en las necesidades sociosanitarias de las personas.

Anselmo vive en la residencia desde 2019, y así recuerda su llegada: «Me gustó entrar porque es grande y espaciosa. Tuve un buen acogimiento por parte de las profesionales y las compañeras. Bajé de peso, recuperé mi autoestima y estoy contento por haber logrado cosas, además de estar tranquilo por tener mis necesidades cubiertas».

«Me incorporé al taller ocupacional en el centro El Drago y sigo haciendo actividades en grupo». Así, este programa ha supuesto el espacio idóneo en el proceso de inserción laboral que Anselmo inició hace un año, una motivación que le ha llevado también a retomar sus estudios.

El equipo multidisciplinar de El Nogal trabaja en coordinación con el Equipo Comunitario Asertivo (ECA), perteneciente al Servicio Canario de la Salud, para fomentar la autonomía, el empoderamiento y la integración social.

Construir este hogar ha sido posible gracias al contrato otorgado en 2017 por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, mediante el marco del convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno de Canarias para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad, renovado este año 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio