Hace ya diez años que AFES Salud Mental arrancó su andadura en el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa”, una iniciativa que impulsa la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de las profesionales y de las empresas colaboradoras.
A lo largo de esta trayectoria se han creado vínculos con el tejido empresarial, que año tras año se han ido afianzando con el objetivo de acercarles la realidad y las demandas específicas de las personas con problemas de salud mental, el colectivo que registra la tasa de paro más alta de todas las discapacidades en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Entidad imparte charlas de sensibilización a las empresas para que conozcan de primera mano la labor del área de Empleo y les ofrece el empleo con apoyo. A través de esta metodología, las técnicas de inserción laboral del proyecto acompañan y atienden las necesidades de las trabajadoras durante la vigencia del contrato y mantienen un contacto estrecho y cercano con las responsables de recursos humanos de las diferentes compañías, una fórmula que contribuye a garantizar la adaptación al puesto de trabajo y el bienestar de las personas con problemas de salud mental.
Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha brindado una oportunidad a muchas de ellas, quienes han demostrado sus capacidades y su afán de superación con la meta de integrarse social y laboralmente y disfrutar de sus derechos igual que el resto de la ciudadanía.


