Voluntariado en la atención directa en los programas de salud mental. Consiste en el apoyo y acompañamiento en las tareas y actividades de atención directa propias de cada programa o proyecto.

Facilitación de grupos de ayuda mutua: dinamización y mediación en grupos de ayuda mutua de personas con problemas de salud mental, así como de familiares y allegadas.

Asesoramiento legal: acciones de información, orientación y asesoramiento a las profesionales, personas usuarias, familiares y allegadas de los diferentes recursos.

Formación: acciones concretas de formación y asesoramiento en los diversos programas de atención a las personas con problemas de salud mental.

Apoyo al empleo: apoyo en la gestión de recursos laborales, formativos y análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, realización de seguimiento del proceso de inserción sociolaboral, así como entrenamiento individual y/o grupal en habilidades sociolaborales.

Entrenamiento en competencias digitales: acciones individuales y/o grupales para disminuir la brecha digital de las personas con problemas de salud mental.

Agroecologíarealización de actividades relacionadas con la agricultura desde un enfoque ecológico.

Actividades de ocio y tiempo libre: dinamización y organización para compartir espacios y realizar acompañamientos en entornos de ocio y tiempo libre a nivel individual o grupal con las usuarias.

Acompañamiento individualizado: acompañamiento individualizado para atender las necesidades emocionales, favorecer las relaciones interpersonales y la integración social y comunitaria en entornos normalizados.

Dinamización de actividades: facilitación del espacio en los centros de atención diurna, desarrollando actividades relacionadas con temas de interés para las personas (actualidad cultural, política o económica, competencias sociales y laborales, historia, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sexualidad, etc.).

Actividades de bienestar: orientadas a favorecer los hábitos de vida saludable y la inclusión en el entorno comunitario, tales como actividades física y deportiva, relajación, baile, alimentación saludable, etc.)

    -- Datos personales --
    -- Estudios y formación --

    Acepto la cesión y tratamiento de mis datos, la Política de privacidad y Aviso legal

    Your Title Goes Here

    Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    La responsable del tratamiento de sus datos es: AFES SALUD MENTAL – G38065801
    Calle Don Quijote, 36, Local, 38203 – La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
    Teléfono: 922630856
    Web: saludmentalafes.org
    Correo-e: afes@saludmentalafes.org

    Puede contactar con la Delegada de Protección de Datos en dpd@saludmentalafes.org

    Finalidad:  Los datos serán utilizados con el objeto de formar parte en los procesos de selección de voluntariado llevados a cabo por AFES SALUD MENTAL.
    Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para la incorporación al voluntariado y mientras dure el  proceso de selección llevado a cabo por AFES SALUD MENTAL.
    Como titular de los datos, usted garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de los datos proporcionados por usted, notificando a AFES SALUD MENTAL cualquier modificación de los mismos.

    Legitimación: Consentimiento de la interesada mediante la remisión del formulario a AFES SALUD MENTAL.

    Destinatarias: Sus datos no serán comunicados a terceros.

    Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, portabilidad, limitación, y a no ser sometida a decisiones automatizadas, así como retirar el consentimiento prestado en la dirección arriba indicada.
    Asimismo, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos  www.aepd.es )

    Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos solicitando una copia en dpd@saludmentalafes.org.