XVII Congreso bienal FEAFES

Bajo el título “El reto de la Coordinación Sociosanitaria”, el movimiento asociativo FEAFES celebró los pasados días 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid su XVII Congreso bienal. Miembros de la Junta directiva y del equipo técnico de AFES participaron en el mismo, junto a más de 300 asistentes.

 

Durante el Congreso se debatió y se puso de manifiesto el apoyo de FEAFES al desarrollo de una red que integre la atención sanitaria con las prestaciones y los programas de carácter social que garanticen una atención integral adecuada, comunitaria y enfocada a la factible recuperación de las persona con enfermedad mental. Es propósito también, convertir a la persona con enfermedad mental en protagonista de esa coordinación, articulando su atención en función de sus necesidades concretas y personales.

 

Esta decimoséptima cita congresual se centró asimismo en cinco bloques temáticos, con la intervención de cerca de 30 ponentes: el Modelo Integrado de Atención a las Personas con Enfermedad Mental Grave de Castilla y León, la Evaluación de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, el Impacto de la Ley de Dependencia en las Personas con Enfermedad Mental (desde la óptica de la Autonomía Personal), la Importancia y Desafíos de la Aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propuestas para la integración laboral de las personas con enfermedad mental y, por último, el Envejecimiento y la Salud Mental de las personas mayores.

 

Puedes encontrar más información en:

 

http://www.feafes.com/FEAFES/Noticias/Congreso+FEAFES+2011.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio