Podemos ayudarte

ROMPEMOS BARRERAS: ATENCIÓN DEL TRASTORNO MENTAL Y LAS ADICCIONES PARA AVANZAR HACIA LA RECUPERACIÓN

Programa de atención a la patología dual

Con el programa de Atención a la patología dual, AFES Salud Mental viene a dar respuesta a las necesidades de un grupo de la población en el que confluyen de manera simultánea un trastorno mental grave y un problema de adicción a sustancias.

Esta coincidencia conduce a menudo a una doble estigmatización de las personas, algo que dificulta aún más su inserción laboral y aumenta su tasa de exclusión social. Además, el acceso a los recursos asistenciales tradicionales, en los que no suele contemplarse esta realidad, suele verse muy limitado, ya que deben enfrentarse a una doble barrera de acceso casi siempre infranqueable.

Afes Atencion Patologia Interior

Nuestra entidad está comprometida con dar a este colectivo las respuestas que precisa. Para ello hemos habilitado veinte plazas de patología dual para mujeres y hombres, repartidas en dos unidades asistenciales. En ellas, contamos con un equipo multidisciplinar formado por veintiocho profesionales de la psiquiatría, la psicología, el trabajo social, la educación y la integración social.

Este grupo trabaja de manera coordinada para ofrecer la mejor respuesta posible a las personas:

Este programa de acompañamiento integral se desarrolla de manera coordinada con el Servicio Canario de Salud, el Servicio de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias y la Unidad Orgánica de Atención a la Dependencia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Salir del ‘limbo’ asistencial: el Programa de Patología Dual y la esperanza de la recuperación

Más información

Para más información sobre este programa, tienes a tu disposición nuestro servicio gratuito de orientación y acompañamiento:

Para saber más:

Principales ODS a los que contribuye:

Noticias relacionadas

Juntas somos
más fuertes

Súmate al movimiento asociativo por los derechos en salud mental y forma parte del cambio social

Tu apoyo y aportación periódica nos dota de fuerza e independencia para seguir emprendiendo proyectos sostenibles para la recuperación y mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, representando al colectivo, promoviendo la libertad y la igualdad de este sector de la población, así como la sensibilización social.

Scroll al inicio