Se ha iniciado el período de prácticas de los alumnos beneficiarios de los dos cursos formativos de inserción laboral (Agricultura Ecológica sostenible – Permacultura y Capacitación en auxiliar administrativo y nuevas tecnologías) en empresas ordinarias. La finalidad de los mismos es mejorar la empleabilidad de las personas con problemas de salud mental, que tendrán la oportunidad de conocer la realidad empresarial y adquirir la experiencia profesional necesaria para competir en el mercado laboral ordinario.
El desarrollo de las prácticas se enmarca dentro del período formativo que se inició a finales del mes mayo y tendrán una duración mínima de 30 horas. Estos proyectos se han desarrollado según convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y cofinanciados en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE). Cada curso cuenta con un número de 12 plazas siendo las acciones totalmente gratuitas para los asistentes.
Esta nueva etapa supone una motivación e ilusión añadida para el alumnado que tiene la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo del curso y del mismo modo poder aproximarse a un puesto de trabajo real en el ámbito profesional en el que se están formando. Para ello, cuentan con la ayuda de la intermediadora laboral y preparadora laboral que facilitan y apoyan a los alumnos/as tanto en la adaptación al entorno de trabajo, como al correcto desempeño de las funciones y tareas laborales, con el objetivo último de poder incorporarse al mercado laboral.
Desde AFES queremos animar a nuestros alumnos en esta experiencia que permite demostrar sus capacidades y su esfuerzo por conseguir sus metas profesionales.