«Dibujar ha sido un refugio para mí»

Los trazos de cada artista son únicos. Y más si es autodidacta, como Félix Acevedo. Hace más de diez años que empezó a realizar ilustraciones para entretenerse, pero con el tiempo ha ido mejorando la técnica hasta publicar su primer libro y exponer los primeros capítulos de sus Hell Cómics («Los cómics del infierno») en la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz. «Yo no soy profesional de esto. Un profesional lo hace en seis meses o un poco más; yo he tardado dos años. Pero poco a poco iré abriéndome paso en el mundo del arte», afirmó durante la presentación, que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre.

Sus inicios en el mundo de la ilustración coinciden con un periodo difícil de sufrimiento psíquico y un diagnóstico en salud mental cuando tenía 16 años, una etapa de especial vulnerabilidad. «Dibujar ha sido un refugio para mí. Es muy importante que todas tengamos dónde refugiarnos cuando tenemos problemas y volcarnos en ello», asegura.

Los trazos de sus obras se caracterizan por alejarse de las normas academicistas del arte y, así, Félix ha logrado crear un estilo propio, auténtico y transgresor, muy distinto al que puede verse en otras exposiciones. Él dibuja desde la libertad, y ese valor añadido se percibe con nitidez. Los primeros capítulos de sus obras «Aníbal a las puertas de Roma», personaje histórico que quiere vengar la muerte de su padre; «La leyenda de Tinfax», quien lucha contra un minotauro; «El reino de Giron’s», donde envían al arcángel Daim a recuperar el tridente sagrado; y «La maldición del oeste», en la que unos forajidos discuten antes del atraco que cambiará sus vidas, se podrán visitar en la Casa de Juventud de Puerto de la Cruz hasta el 5 de enero.

La trayectoria creativa del joven ilustrador está ligada a su proceso de recuperación y empoderamiento, en el que han estado presentes y lo han acompañado sus familiares, allegadas y las profesionales del programa de Promoción de la Autonomía Personal de AFES Salud Mental en el que participa. Con esta oportunidad que le ha brindado la Casa de Juventud puede mostrar todo el talento que tiene, que se publicará en un cómic que podrá adquirirse el primer trimestre de 2024 a través de su cuenta de Instagram @hell.comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio