La semana pasada se ha firmado el convenio para este año 2010, que supone la renovación de la colaboración de la Obra social de Caja Madrid para el impulso y desarrollo del Programa Empleo con Apoyo.
Dentro del compromiso del Grupo Caja Madrid, destaca el que realiza con las causas sociales a través de su Obra Social. Son destacables las ayudas para la creación y fomento de empleo para personas con discapacidad o en proceso de exclusión social.
AFES participa en el Programa ECA Caja Madrid, desarrollado por la Obra Social de Caja Madrid y gestionado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), desde el año 2006.
En este programa entendemos Empleo con Apoyo como, “empleo integrado en la comunidad dentro de las empresas ordinarias, para personas con discapacidad que tradicionalmente no han tenido posibilidad de acceso al mercado laboral, mediante la provisión de apoyos necesarios dentro y fuera del lugar de trabajo, a lo largo de su vida laboral, y en condiciones de empleo lo más similares posibles en trabajo y sueldo a las de otro trabajador sin discapacidad”.
AFES desarrolla programas de empleo con Empleo con Apoyo porque apuesta por la igualdad de oportunidades para las personas con problemas de Salud Mental y gracias a la Obra Social de Caja Madrid ha podido recibir financiación, un año más, para seguir haciendo posible esta incorporación al mundo laboral de las personas con problemas de salud mental.