Taller de cultura…¡ganas de aprender!

Los talleres de cultura se encuentran enmarcados dentro del Servicio de promoción del ocio, la cultura y el deporte. Su principal objetivo es crear un espacio donde las personas con enfermedad mental puedan adquirir conocimientos y habilidades que les faciliten una mejor integración en la sociedad en la que viven y poder aprender acerca del entorno en el que se encuentran.
Actualmente, AFES dispone de dos talleres de cultura, uno en la zona metropolitana y otro en la zona norte. Las personas que imparten las clases del taller de cultura son voluntarias de la entidad que, de forma desinteresada, quieren colaborar para mejorar las condiciones de vida de las personas con enfermedad mental.
Cada uno de los dos talleres dispone de 10 plazas. El taller de cultura de la zona metropolitana se ubica en La Laguna y tiene lugar los martes y jueves de 17.00h a 18.30h. El taller de la zona norte se encuentra La Orotava y se imparte los martes en horario de 16.30h. a 18.00h.
El contenido de las clases de los talleres de cultura son muy variados, pero siempre se intenta respetar los intereses e inquietudes de los participantes. Se pretende impartir aspectos de nuestra cultura popular (situación política, fiestas populares, noticias de actualidad, elementos característicos de las islas canarias, etc.) y además se intenta estimular cognitivamente con actividades de lenguaje, matemáticas, ortografía, lectura de libros…También tiene cabida en este taller las visitas culturales: visitas a exposiciones artísticas, visionados de películas, etc.

Si deseas más información sobre este taller y quieres participar en él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de información y asesoramiento en el teléfono 922 63 08 83, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00h, o bien a través del correo electrónicoafes@afescanarias.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio